domingo, 5 de junio de 2016

¿Y si de febrero a abril de 2017 se encuentran los USA con exceso de microcefalias?



El Presidente Obama solicitó en el mes de febrero 1,8 mil millones (que estos chicos llaman billions) de dolares para luchar contra el ZIKV, que de momento no se ha concedido. Amén de la polémica sobre si se puede utilizar el fondo establecido  para luchar contra el Ebola para luchar contra el zika,

Los meses de más riesgo de presencia de  Ae. Aegypti, y especialmente en la zona del sureste de los USA son los meses de julio, agosto y septiembre.

Conditions are most suitable in July, August and September during the warmest (and in many cities wettest) time of year

segun el trabajo   On the Seasonal Occurrence and Abundance of the Zika Virus Vector Mosquito Aedes Aegypti in the Contiguous United States de Monaghan et al que hemos comentado anteriormente 


De acuerdo con lo publicado en diversos artículos y especialmente el de Reefhuis,  Projecting Month of Birth for At-Risk Infants after Zika Virus Disease Outbreaks serán las mujeres que en estos meses de julio, agosto y septiembre estén en el primer trimestre un embarazo las que tienen mayor riesgo de parir un niño afecto de Congenital Neurologic Syndrome, también llamado microcefalia. Estos niños nacerían entre febrero y abril, dependiendo en el mes en que se encuentren de embarazo en los meses de infecciones.

El señor (Trump) ó la señora (Clinton) presidente tomará posesión del cargo el día 20 de enero en este caso de 2017 como es costumbre en aquel país. En aquellas fechas ya sabrán si tienen casos autóctonos y si hay mujeres embarazadas que hayan sufrido la infección por el ZIKV.

Veremos, si sucede ésto, como afrontan Trump ó Clinton el asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario